Les recomiendo este trabajo, es fácil, no se gasta casi hilo y se teje rapidísimo
NOTA:
1. No estirar el hilo, porque queda muy apretado y se deforma, esto se teje acomodando los hilos sin estirar ni aflojar tanto, es cuestión de practicar un poquito, en lo que se toma la caída del deslizamiento de los hilos de una esquina a otra, pueden elaborar sus proyectos muy rápido.
2. Tomar en cuenta que al sacarlo del telar se reduce un poquito.
3. La pieza elaborada yo la voy a utilizar para un cojín, pero se puede usar para un bolso, o cualquier otra prenda de su gusto.
Este es el terminado, elaboré dos piezas
Comencé con dos hilos blancos en el centro del telar, se colocan en forma diagonal, los hilos esta es la forma como los fui cruzando los colores en los clavitos
Una vez cruzado en el clavito, se pasa una vez por encima y una vez por debajo hasta llegar al otro clavito, luego se desliza hasta el otro extremo y se coloca en los clavitos correspondientes, esto es forma de espejo, lo que se hace en un extremo se pasa al otro extremo igual
Aquí se ve como lo fui deslizando hasta el otro extremo:
Aquí ya coloque el hilo en los clavitos correspondientes del otro extremo y volví a subir el hilo para dar otra vuelta, son dos en negro y dos en blanco:
En esta foto se puede apreciar el hilo blanco ya en el extremo inicial se cruza con el negro y se repite la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario