Abrí este blog porque tengo necesidad de compartir mis trabajos de manualidades, así como revistas y manuales, información y conocimientos y ésta fue la mejor forma que conseguí para transmitírselos



miércoles, 20 de enero de 2016

FORRO PARA LA LAVADORA

Hola a todas las princesas, este forro para la lavadora lo elaboré con plástico forrado y bies de tela para fortalecerlo más.  No coloco las medidas porque todas las lavadoras no son iguales, es sólo una muestra para que las amigas elaboren el suyo de acuerdo a sus características y medidas.  Espero les guste.

De todas formas les indico como hice: todas las partes las corte separadas
tomé las medidas de ancho y largo de cada lado y frente y corte tres paños
medí la tapa de vidrio y corté  el cuadro con esa medida
corté 4 tiras alrededor de la tapa
una tira más para el frontal para unirla con dos tiritas que alargué un poco hacia atrás para que se sostenga con los laterales del frontal, este frontal tiene los laterales con forma triangular, saque el molde con un cartoncito
Encima le corté otro rectángulo para tapar los botones del frontal, que corté un poco más hacia la parte trasera y la cuadré con las dos tiritas indicadas anteriormente, para que se sostenga mejor.
Una vez cortado todo, cosí primero la falda de la lavadora, por el derecho del plástico para que no quedara costura por dentro, le pegué el sesgo y lo dejé en espera,  luego comencé a cuadrar las tiritas alrededor de la tapa, las uní y las cuadré con las partes del frontal, coloqué el sesgo,  finalmente, uní todo con la falda y terminé de pegar el sesgo donde hacia falta, todo tiene sesgo hasta en el ruedo.

En la parte de atrás del frontal, en la parte inferior, le coloqué una tira como de 2 cm de ancho, de vichi para amarrar

El bies lo saqué con 1,40 m de tela de vichi, me sobró algo de sesgo, pero en el forro utilicé 20m.

Recordatorio: cuando tomen las medidas para elaborar su forro, acuérdense de agregar 1cm para la costura.









9 comentarios:

  1. Buenas noches, la verdad que quedo lindo el forro de la lavadora, me gustó tu explicación pronto le haré una a mi lavadora

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, la verdad que quedo lindo el forro de la lavadora, me gustó tu explicación pronto le haré una a mi lavadora

    ResponderEliminar
  3. Prefiero la clase en video. Así es difícil. No todos aprendemos de la misma manera .

    ResponderEliminar
  4. Apreciada Marnel no puse una información tan detallada porque todas las lavadoras no son iguales, solo quise mostrar que con un poquito de ingenio podemos hacer el forro nosotras mismas y ajustandolo a nuestro modelo, saca un patrón de la parte de arriba de la lavadora con papel y mides el ancho y alto del cuerpo de la lavadora, luego unes lo de arriba con la falda de la lavadora, veras que podras hacerlo tu misma. Poco a poco, estoy segura que lo lograras.

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu como quedo el forro de tu lavadora, me atreveré a hacer uno, espero lo haga bien, un saludo desde el Salvador, feliz día

    ResponderEliminar
  6. justo lo que estaba buscando hace tiempo, gracias, porque con esta muestra ya puedo hacer el mio un poco mas a la segura

    ResponderEliminar
  7. كنت ابحث عنها وأعجبني شرحك جدا شكرا لك

    ResponderEliminar