Abrí este blog porque tengo necesidad de compartir mis trabajos de manualidades, así como revistas y manuales, información y conocimientos y ésta fue la mejor forma que conseguí para transmitírselos



viernes, 28 de agosto de 2015

HEXAGONO ESPIRAL

Hola princesas amigas, a continuación un paso a paso del hexágono que les enseñé a mis princesas en el curso, seleccioné este hexágono, porque me pareció interesante el procedimiento para tejerlo, de un video de Trinidad Tejiendo de Corazón, que explica excelente, pero la mayoría de mis princesas no tiene acceso a internet y tuve que realizar esta guía, espero que a mis princesas de la web también les sea de utilidad.  Ya saben que si tienen alguna duda, dejan el mensaje aquí o escriben a mi correo milarodriguez2001@yaho.es.

Las fotos corresponden sólo al centro del hexágono que es la parte más complicada, por decirlo de alguna manera, también está en forma escrita esa primera parte y las demás rondas.

PA=           PUNTO ALTO = VARETA
PB =          PUNTO BAJO = MEDIO PUNTO
PAML =    PUNTO ALTO MISMO LUGAR
PADML = PUNTO ALTO DOBLE MISMO LUGAR
MPA =       MEDIO PUNTO ALTO O PUNTO MEDIO ALTO

RECORDATORIO: MEDIO PUNTO ALTO ES COMO SI VAN A TEJER PUNTO ALTO PERO SE SACAN LAS TRES LAZADAS DE UNA SOLA VEZ.























lunes, 24 de agosto de 2015

PASO A PASO SAQUITO PARA BEBE AZUL

Apreciadas Princesas, a continuación paso a paso de un saquito para bebe recién nacido, espero les guste y lo realicen.  Les comento algunas experiencias, antes de comenzar la labor, deben leer primero todas las instrucciones y fijarse bien en el modelo,  como pueden ver en las fotos, primero se teje la espalda y los delanteros, al principio se ve muy pequeñito, pero si han leído todas las instrucciones, al tener esta parte lista, debemos tejer alrededor y se aumenta de "cada lado" aproximadamente 4 cm.  Algunas princesas amigas no tomaron esto en cuenta y aumentaron muchos puntos al verlo tan pequeño, terminaron tejiendo un saquito para un niño de 2 ó 3 años.

Otra cosita, esta muestra la hice para mis clases con pabilo, porque los hilos están muy costosos y difíciles de conseguir, si utilizan un hilo más fino, les recomiendo utilizar una aguja 3,5 para que no tengan que aumentar tanto, hice una prueba con un hilo más fino y queda muy bien.

A pesar de haber tejido con pabilo se ve espectacular.































domingo, 16 de agosto de 2015

Crochet: cómo tejer el punto bajo extendido

PARA LA PRINCESA MONIKA MARKEZ

Este video es de Tejiendo Perú, pero explica muy bien tu duda con respecto al punto bajo medio o extendido.     Fuerte abrazo

domingo, 2 de agosto de 2015

BIENVENIDA Y SALUDOS A TODAS LAS PRINCESAS AMIGAS

Quiero dar la bienvenida a mi blog a todas las Princesas amigas que me visitan, estoy trabajando para compartir con ustedes paso a paso para elaborar varios proyectos, que me han parecido interesantes y estoy tejiendo, pero les pido un poquito de paciencia ya que eso es un tanto laborioso, porque se trata de tomar fotos, explicar en forma escrita, etc. etc. y después colocarlo en el blog, de manera que puedan visualizarlo bien.  Bueno no las agobiaré con esa perolata, sólo quiero que sepan que en todo momento estoy pendiente de ustedes.   Para las nuevas Princesas, les informo que pueden tomar del blog todo lo que deseen y si tienen alguna duda pueden dejar el comentario en el blog con su correo para poder responder, también mi correo es: milarodriguez2001@yahoo.es   Les recuerdo que no vendo nada, sólo comparto con las princesas que me visitan todo lo que tengo, sin ningún compromiso, me encanta compartir y enseñar lo poco que yo he aprendido, digo poco porque veo tantas pero tantas cosas hermosas, técnicas, etc, por la web cada día, que no dejan de sorprenderme

Les cuento que he estado un poquito ocupada porque estoy colaborando con clases de tejido en la zona donde vivo, aquí en Caracas, hay muchas princesas y todas son un amor.   Bechitos para todas.