Abrí este blog porque tengo necesidad de compartir mis trabajos de manualidades, así como revistas y manuales, información y conocimientos y ésta fue la mejor forma que conseguí para transmitírselos



miércoles, 5 de febrero de 2014

GORRO ROSADO PARA WANDA


Este gorrito lo hice para mi hija Wanda con unas instrucciones que conseguí en acrochet.com, pero le hice pequeñas modificaciones de acuerdo a mi conveniencia.  Utilicé estambre rosado, marrón y un poquito de verde para las hojitas de la flor.
PROCEDIMIENTO:
1. Aro deslizable y teji 6 PB
2. En cada PB tejí 2 PA = 12 PA
COMENZAR LOS AUMENTOS:
3. En cada PA tejí 2 PA = 24, seguir este procedimiento de aumentos en cada vuelta hasta obtener 84 PA
4. Una vez obtenidos los 84 PA, tejer 8 vueltas sin realizar aumentos.
COMENZAR LAS DISMINUCIONES:
5.  De los 84 PA que tenemos, vamos a reducir doce (12)  PA, de la siguiente manera:  Tejemos 5PA y los siguientes 2 puntos altos juntos (2PAJ), (recordatorio: tejemos el primero y sin cerrarlo completamente tejemos el otro y los cerramos juntos).  Seguir así hasta terminar la vuelta con 72 PA.
6.  De los 72 PA que tenemos, vamos a reducir doce (12)  PA, de la siguiente manera:  Tejemos 4PA y los siguientes 2 puntos altos Juntos (2PAJ).  Seguir así hasta terminar la vuelta con 60 PA.
7.  De los 60 PA que tenemos, vamos a reducir seis (6) PA, de la siguiente manera:  Tejemos 8 PA y los siguientes 2 puntos altos Juntos (2PAJ).  Seguir así hasta terminar la vuelta con 54 PA.
SIN DISMINUCIONES:
8.  Tejer 6 vueltas con color marrón, sin realizar disminuciones.
9.  Tejer una vuelta en punto bajo (PB)
FLOR:
1. Tejer dos hojitas verdes:  monté 12 cadenetas y dos vueltas alrededor de 1PMA + 10 PA + PB, repetí esta operación por el otro lado, comenzando por PB + 10 PA * 1PMA.  (SI QUIEREN LE PUEDEN DAR UNA VUELTA DE PB).
2.  Para la flor:  Con el mismo color rosado, hice un Aro deslizable con 8 PB
     -  2 PA en cada PB de la vuelta anterior = 16 PA
     -  En medio de cada PA de la vuelta anterior, tejer arco de 6 CAD.
     -  En cada arco tejer: 1PMA + 2PA +2PAD + 2PA + 1PMA, cerrar con pb el pétalo.
     -  Tejer otro arco de 8 CAD.
     -  En cada arco tejer:  1PMA + 2PA + 3 PAD + 2PA + 1PMA, cerrar con pb el pétalo
3.  A cada arco de la flor le di una vuelta en PB con color marrón.  En el centro coloqué una pelotica de madera.
 ABREVIATURAS USADAS
CAD = CADENETA
PB = PUNTO BAJO
PA = PUNTO ALTO
PMA = PUNTO MEDIO ALTO
PAJ = PUNTO ALTO JUNTOS
PAD = PUNTO ALTO DOBLE


Espero les gueste y lo realicen, saben que cualquier duda siempre a la orden, besos

sábado, 1 de febrero de 2014

PARA MARIA RODRIGUEZ

Estimada amiga María Rodríguez, te informo que tengo la colección completa de Manos Maravillosas, motivado a que fui operada de la cervical aún estoy en recuperación, escanear esos documentos requiere  de trabajo, movimiento y dedicación, pero te prometo que en lo que pueda seguiré escaneando y lo comparto en mi blog.  Pensé que no había interesadas, ya que no me habían dejado mensajes ni me siguen, por esa razón casi no he compartido todos los proyectos que voy realizando.  Me encanta compartir y transmitir, pero veo que visitan el blog miles de personas y muy poquitas seguidoras, pensé que no les interesaba y por eso no puse mayor interés en seguir trabajando.   Saludos cordiales